Interna en Newell’s: Parte de la dirigencia pide licencia para Bermúdez

El secretario del club, José Menchón, negó que vaya a renunciar y en cambio pidió al presidente que se aparte por seis meses.

Explotó una feroz interna que hace rato se venía incubando en Newell’s. El secretario del club, José Menchón, negó que vaya a presentar la renuncia, tal como se venía especulando y apuntó directamente contra el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez: “Se evalúa pedirle que se tome una licencia”.

Desde el momento en que asumieron los integrantes de la comisión directiva leprosa mostraron profundas diferencias internas. Primero fue Claudio “Tiki” Martínez, quien al renunciar por los ataques de la barrabrava, también dejó un dardo hacia Bermúdez al señalar que no compartía su conducción “autoritaria”.

Más tarde fue uno de los vicepresidentes, Cristian D’Amico, quien se empezó a distanciar del mandamás rojinegro. Semanas atrás, contradijo todo lo que previamente había declarado Bermúdez.

Reconoció que hay atrasos en pago de sueldos, negó que los ex referentes del club tengan la culpa de que la entidad haya perdido tres puntos, y dejó una frase lapidaria: “Hay que decir la verdad”.

Ahora quien saltó fue Menchón, que si bien reconoció que hace 15 días pensó en renunciar, lo calificó como un exabrupto, y sostuvo que continuará firme en su cargo pese a los rumores. “Lo que se dice se lo atribuyo a unos pícaritos de la comisión directiva, pero no es así”, dijo a LT3.

“No es que en Newell’s hay internas, hay un rechazo mayoritario a una conducción y se evalúa pedirle licencia por seis meses a Bermúdez”, lanzó el actual secretario.

A la hora de explicar las motivaciones de su pedido, dijo que en la gestión se cometieron muchos errores que deben ser subsanados. “Tal vez cuando el hombre (por Bermúdez) tome cierta distancia, se pueda dar cuenta y recapacite”, apuntó.

Este pedido sería tratado en una reunión de comisión el próximo lunes. Está claro que el presidente no piensa en irse de la institución, por eso no se descarta que finalmente el que termine eyectado sea el propio Menchón para que José Concina, actual prosecretario, ocupe su lugar. (Vía Rosario)