Nuevo Alberdi: Empresa de productos mecánicos está sin luz desde el lunes

La empresa está ubicada en el barrio Nuevo Alberdi y hace días que no puede cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes. Hay 28 trabajadores que perderán dinero por las horas sin tareas realizadas

Una pequeña empresa de Nuevo Alberdi dedicada a la fabricación de productos mecánicos para el agro no puede trabajar desde el pasado lunes por falta de luz. La firma perdió ventas porque no alcanzó a producir lo comprometido con sus clientes y a este panorama se suma que hay 28 empleados que además deberán afrontar pérdidas económicas por sumar muchas horas sin trabajo.

En diálogo con el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres), Mariana, la dueña de la empresa, señaló que la semana pasada tuvieron cortes de luz el jueves y viernes. Sin embargo, desde el lunes pasado que no volvieron a tener el servicio. «Las máquinas funcionan con trifásica. Nos vemos afectados en producción y en ventas», comentó.

«Desde el lunes no se produce nada. Los trabajadores se vuelven a sus casas. Hicimos reclamos como como cualquier usuario. Llamamos al teléfono de la EPE. Llegamos a hacer hasta dos reclamos por día. También notas. Nos dicen que es un problema en la red aérea, pero no tuvimos ninguna respuesta», aseveró Mariana al tiempo que agregó: «Perdimos ventas y clientes».

En tanto, el delegado de los trabajadores expresó preocupación por no poder trabajar y por perder dinero por las horas sin realizar tareas. «Es un perjuicio para nosotros. Son horas que no podemos cobrar. La empresa se hace cargo de una parte y nosotros afrontamos una pérdida. Tenemos incertidumbre de no saber cuándo se solucionará esto», indicó. (Rosarioplus)