La Asociación Bancaria de Rosario rechazó la oferta de suba salarial del 9%

«Es una provocación», disparó Matías Layús, referente del gremio, y cuestionó el pedido de «esfuerzo» del Gobierno para contener la inflación.

La Bancaria Rosario se mostró sumamente en contra de la oferta para subir los salarios un 9% este año, y cuestionó la propuesta del Gobierno nacional de aumentar poco para contener la inflación.

“Por ahora la propuesta del Gobierno es un aumento del 9 por ciento, cosa que parece inadmisible”, dijo Matías Layús, referente del gremio a LT3, y consideró la oferta “provocadora”.

En este sentido, cuestionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que pidió un “esfuerzo” a los trabajadores para alcanzar la meta del 15% de inflación. “Que le explique a los banqueros, representantes y autoridades oficiales de los bancos por qué proponen un 9 por ciento si la meta inflacionaria es del 15”, disparó.

En este sentido, sostuvo que no tiene dudas de que el Gobierno “está impulsando esta propuesta y así se manifiesta en la actitud que tiene Ministerio de Trabajo”.

“Vamos a asistir a la audiencia el martes en Buenos Aires para determinar el plan de lucha porque esto es una provocación y una irresponsabilidad”, cerró. (Vía Rosario)