Marcha en homenaje a Virginia Ferreyra

Luego de la muerte de la profesora de danzas el fin de semana, vecinos de Isola y Maestros Santafesinos se manifestaron este lunes para reclamar seguridad en el barrio.

Un grupo de familiares, vecinos y allegados a Virginia Ferreyra se convocaron en horas de la tarde noche de este lunes, en Maestros Santafesinos e Isola, para recordar a la mujer de 32 años fallecida el pasado sábado, luego de pelear durante dos meses por su vida producto de una balacera en la mencionada esquina, cuando esperaba el colectivo junto a su madre, Claudia Deldebbio, quien falleció en el acto.

La manifestación también revistió un pedido de justicia para ambas, en una causa que por el momento tiene a dos personas imputadas con prisión preventiva, que ahora serán sometidas a una nueva audiencia para recalificar la acusación legal por doble homicidio.

“Las conocía desde hace más de 30 años porque vivíamos en el mismo edificio. Es tremendo pensar lo que les pasó”, dijo una mujer que participó de la movilización de este lunes a la noche y expresó que ella creía que la joven se recuperaría.

Luego describió la situación del barrio. “La gente no sale a la calle, nos mandamos mensajes para ir a tomar el colectivo y salimos a los mandados cuando viene la Policía. Estamos abandonados por todas las partes del Estado”, se quejó la vecina.

También comentó que este jueves tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. “Estamos trabajando fuerte y duro para que lo que pasó con Claudia y Virginia no vuelva a pasar nunca más”, manifestó.