Los gremios denuncian una «campaña antisindical» del Gobierno nacional

Los máximos dirigentes gremialistas se reunieron en Mar Del Plata para discutir el plan de lucha de este año.

Los máximos dirigentes sindicales denunciaron este jueves durante la cumbre en Mar Del Plata que están siendo blanco de un ataque por parte del Gobierno evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.

“Lo que no se puede es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura”, acusó Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).

Junto al líder camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, Schmid anticipó que desde la central obrera van a acompañar a todos los gremios en conflicto y adelantó próximamente habrá momentos de “tensión mayor” que llevarán a “protestas de mayor envergadura”.

Antes del tradicional asado de todos los veranos, se debatió durante casi dos horas sobre el documento que se difundirá en el transcurso de este jueves y que marcará un primer paso en el plan de lucha con el que el sindicalismo enfrentará las políticas gubernamentales a lo largo de este año.

“No se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales que en muchos de los casos rozan con lo delictivo y resolverá la justicia”, afirmó Schmid, según publica La Nación.

Asimismo, criticó y rechazó que se haya anulado por decreto una paritaria nacional (la de Ctera) y denunció una “campaña antisindical” del Gobierno para favorecer la desafiliación de trabajadores. “Esto está decididamente emparentado con lo peor de la dictadura militar”, acusó.

Por otra parte, desestimó cualquier tope que se intente fijar para los incrementos salariales de los trabajadores, el cual el Gobierno estaría tratando de instalar en torno al 15% anual. “Es una fantasía ejercida por las autoridades económicas”, dijo, y recordó que en los últimos dos años la inflación “está rozando el 70%”. (Vía País)