Lanata: “Los K niegan los bolsos como los milicos negaban los campos de concentración”

«Es muy enfermo», dijo el periodista sobre el kirchnerismo y las causas de corrupción

El periodista Jorge Lanata apuntó contra el kirchnerismo por las causas de corrupción y lo comparó con la dictadura militar. “Los milicos tenían la misma locura que tuvieron los K. Al final de la historia terminaron pareciéndose. ¿Cuándo fue que un movimiento tan grande negó tantas cosas? Los milicos lo hacían y con costos muy graves para el país“, dijo en su monólogo.

“Los milicos tenían campos de concentración y decían que eran derechos humanos“, añadió.

“Lo que a mí me preocupa es que un sector tan importante del país viva tan alejado de la realidad, negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís que no están. Tenés los cuadernos, el que confiesa, y dicen que es para tapar la crisis económica. Es muy enfermo”, continuó.

En el principio de su editorial, el periodista sacó pecho y preguntó por los que cuestionaron las denuncias en su programa al expresar “dónde están los que negaban la existencia de los bolsos”, “donde están los que decían que Boudou, Vandenbroele y Núñez Carmona no se conocían”, “los que decían que Laura Muñoz estaba loca”, “los que decían que lo de los bolsos de (José) López era una caso aislado o que Julio De Vido era un preso político”.

Además, hizo referencia a la declaración de los empresarios ante la Justicia: “Ahora dicen que era plata para las elecciones. Esta excusa puede ser en algún caso, pero es mentira. Hay fechas que coinciden con otras cosas. Años enteros en los que la guita se movía y no había elecciones”.

En ese sentido, realizó una mención especial sobre Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, a quien definió como “el tipo que pusieron los K para cobrarles a las empresas constructoras”.

“Si vos ves la cronología del Holocausto, no fue de golpe. No los metieron a todos en cana. Es gradual, la extorsión es gradual y siempre termina mal. Fíjense lo que pasó en la Argentina solo con una semana de justicia. El país se dio vuelta como un cubilete. Nunca hubo cuatro semanas de justicia en la Argentina. La verdad es peligrosa pero bienvenida sea”, cerró. (Vía País)