Empleados de peajes de la provincia piden ayuda a Lifschitz para no ser despedidos

Unos 120 trabajadores que se desempeñan en los peajes de la Ruta Nacional 11, en la provincia de Santa Fe, pueden perder su puesto luego de la decisión del gobierno nacional de levantar las estaciones ubicadas sobre esa traza. En abril termina concesión privada del corredor y desde el gremio solicitaron que la misma se extienda al menos hasta fin de año.

El senador por San Justo, Rodrigo Borla, anticipó en un acto celebrado en esa localidad que “vamos a tener una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para que interceda en la Nación”. «La ruta va a quedar huérfana de todo tipo de servicios y más de 100 personas pueden quedar en la calle», agregó el legislador.

En tanto, para el secretario general del gremio Sutracovi, lo más urgente es conseguir que la concesión, que finaliza el 22 de abril, se prorrogue al menos hasta fin de año.

Este lunes, los trabajadores levantaron barreras en los peajes de Nelson y Videla, dos pequeños poblados ubicados a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. «Nuestro pueblo tiene dos fuentes principales de trabajo: el frigorífico y el peaje. Cerrar esta cabina es una locura, es dejar en la calle a una veintena de personas que van a tener un futuro incierto. Además, nosotros no estamos en condiciones de afrontar el mantenimiento de la ruta», advirtió Ramón Leiva, presidente comunal de Nelson.

En los días anteriores, ya con el conflicto en marcha, Bond había critcado que “el gobierno nacional viene llevándose puestos a los trabajadores desde el 2015”. (Rosarioplus)