Los municipales pararán 48 horas la próxima semana

El secretario de los trabajadores de Rosario, Antonio Ratner, afirmó que se rechazó una nueva oferta de suba salarial de un 15 por ciento en dos etapas. El miércoles y jueves no habrá actividad.

El paro de los empleados municipales quedó confirmado. El secretario adjunto del sindicato local, Antonio Ratner, confirmó este viernes a la tarde la medida de fuerza de 48 horas lanzado para la semana próxima tras la reunión paritaria realizada en Casa de Gobierno provincial.

Los delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales santafesinos (Festram) recibieron una mejora en la propuesta aunque se ubicó “muy lejos” de lo reclamado, según precisó Ratner a Rosario3.com.

La nueva oferta consistió en una suba de 8 por ciento en marzo y un 7 en junio, es decir un 15 por ciento en el primer semestre y una nueva discusión en septiembre de acuerdo a la evolución de la economía y la inflación.

“La masa salarial ofrecida es la misma que la propuesta anterior, lo que cambia es la forma de la presentación. Pero estamos muy lejos, hasta ellos saben que la oferta no la podemos aceptar. El paro del miércoles y jueves de la semana próxima está garantizado”, dijo el dirigente.

Ratner señaló que, si bien no se les comunicó de forma oficial, habría una nueva reunión con los intendentes en Casa de Gobierno el próximo martes, aunque descartó que ese encuentro pueda destrabar las medidas de la semana que viene.

El dirigente recordó que el salario inicial de los municipales es de 2.200 pesos por lo que con el 8 por ciento sólo recibirían unas 200 pesos extra en marzo.

Desde la Festram aseguran que los intendentes están esperando que la provincia llegue a un acuerdo con sus empleados para después nivelar esa oferta, que estaría en torno al 21 por ciento. (Rosario 3)