Triaca llegó a un acuerdo con su exempleada

Sandra Heredia arribo a un acuerdo con Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo.

El escándalo entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la empleada a la que tenía en negro parece haber llegado a un desenlace entre las partes, aunque las connotaciones de índole política para el funcionario todavía continúen.

Según un acta del 19 de enero confeccionada por la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sandra Heredia accedió al pago de una indemnización de parte de Carlos Triaca, hermano del titular de la cartera laboral.

En el documento al que tuvo acceso Clarín, el monto dispuesto fue tachado del original.

“La trabajadora acepta el ofrecimiento realizado en este acto al igual que la forma de pago detallada, manifestando expresamente que cumplido el pago mencionado en el presente acuerdo nada más tendrá que reclamar a su legítimo empleador Carlos Leonardo Triaca por ningún concepto emergente de la relación laboral que los unía”, sostiene el texto.

De esta manera, desde el Ministerio de Trabajo buscaron despegar a su titular del affaire con Heredia, al asegurar que el acuerdo indemnizatorio fue realizado con el Señor Carlos Triaca y así se reconoce que “la relación laboral era formal y que él era su empleados”.

“Este documento confirma que el ministro de trabajo no mantenía relación laboral con la señora Heredia”, expresaron fuentes de la cartera laboral.

El comienzo del año no fue del todo bueno para el ministro Triaca, además de la pelea con los jefes sindicales y la marcha atrás en la discusión por la reforma laboral en el Congreso, se sumó la polémica con una empleada, a raíz del audio que se volvió viral donde insulta a la mujer. Y luego de que se revelara que trabajó “en negro” en su domicilio, además de su polémica designación en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU).

En su presentación, Heredia señaló que fue casera en la quinta de Boulogne de la familia Triaca desde el 12 de noviembre de 2012 y que cobraba un salario bruto de $ 19.500 y que fue despedida el 6 de enero sin causa.

A principio de este año fue también cuando trascendió el audio: “Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda”, le decía el ministro a través de WhatsApp a Heredia, aunque después aclaró que se lo había mandado cuatro meses atrás.

En medio de la polémica, el hermano del funcionario, Carlos Triaca, sostuvo que él era el empleador de Heredia y que la relación laboral había comenzado el 1 de octubre de 2015.

Más tarde llegaría la declaración de la empleada a FM Radio Con Vos, donde contó que fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que del ex jefe Omar “Caballo” Suárez intervenido por Gladys González.

“Soy delegada en el SOMU. Él [por Triaca] me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta [del ministro]”, contó Heredia en la entrevista radial.

El viernes, Marcos Peña salió a ratificar a Triaca en su puesto de ministro. En tanto, el funcionario regresará a la actividad el próximo lunes. (Rosario Nuestro)