Hombre murió electrocutado en el interior de una iglesia

Ocurrió a las 18.30. Llegó descalzo al templo, tomó el micrófono y recibió una descarga.

Un joven murió electrocutado ayer por la tarde en el interior de la iglesia San Expedito en el barrio Las Heras, de la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando llegó descalzo al templo, tomó el micrófono y recibió una descarga eléctrica.

Todo sucedió al caer la tarde en la iglesia que está ubicada en Garibaldi y Colón en momentos en que los feligreses estaban rezando. Allí arribó el joven Adrián, más conocido como Piluso en el barrio, quien luego de rezar un rato ante los santos, tomó el micrófono como para hablar y recibió una descarga eléctrica.

Adrián, de unos 40 años, vivía en la calle a pesar de tener familia y era muy querido, según relataron los vecinos. Estaba descalzo y mojado, porque al parecer se había bañado minutos antes y, al tomar contacto con el micrófono recibió esa descarga que lo desplomó en el piso, y más allá de la ayuda que recibió y de que médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, finalmente nada pudieron hacer.

«Este chico siempre venía acá, porque todos los miércoles nos juntamos para rezar», contó una vecina que fue testigo directo del hecho y agregó que «era un chico muy querido en el barrio, vivía en la calle, pese a que tenía su familia».

Otra vecina dijo cómo fue la situación que les tocó presenciar. «Ingresó a la iglesia y fue derecho a los santos, rezó un poco y después se corrió hacia el altar. Se agachó y alcanzó a tomar el micrófono y ahí es cuando se electrocutó», relató en diálogo con Canal 3.

Y enseguida acotó: «Estaba descalzo y mojado, porque estaba recién bañado. Primero pensamos que podía ser un ataque de epilepsia».

Rápidamente fue asistido por las personas que estaban en la iglesia, quienes lo auxiliaron y llamaron inmediatamente a un servicio de emergencias. Personal médico llegó a atenderlo, pero finalmente no pudieron salvarlo.

Trabajó en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de turno.

Desde el Ministerio Público de la Acusación esperaban el resultado de la autopsia para dar precisiones sobre lo ocurrido. (La Capital)