El hospital Provincial inauguró una sala de neonatología con tecnología de alta complejidad

Indicaron que los padres podrán «acceder todo el tiempo» para estar cerca del bebé.

Rosario sumó un nuevo espacio de neonatología. Fue inaugurado ayer en el hospital Provincial y ya se encuentra funcionando. Cuenta con tres áreas: de cuidados intensivos con la disponibilidad de incubadoras de alto riesgo; de cuidados intermedios para casos no tan graves; y de cunas para los casos de baja complejidad.

“La sala quedó apta para recibir prematuros de riesgo que requieran alguna intervención quirúrgica o que padezcan asfixia o algún proceso de infección, ya que cuenta con tecnología que asegura la correcta asistencia médica”, expresó la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

A partir de ahora el efector de Alem 1450 podrá atender simultáneamente a 24 bebés. El área cuenta con un moderno equipo de acondicionamiento del aire y tecnología de alta complejidad: respiradores (con distintas modalidades de ventilación y sensores), incubadoras especiales, balanzas y desfibriladores, entre otros elementos de uso médico.

“Intentamos superarnos día a día para que las condiciones edilicias de atención de pacientes especiales sean las más adecuadas y podamos garantizarles el derecho a la salud brindado con la mejor calidad de atención posible”, aseguró.

La sala está parcializada en sectores que se utilizan dependiendo de la complejidad de los bebes ingresados. Cuenta con un área de cuidados intensivos con la disponibilidad de incubadoras de alto riesgo, un sector de cuidados intermedios para casos no tan graves y otro de cunas para los casos de baja complejidad.

“Lo particular de esta sala es que la madre y el padre del niño pueden acceder todo el tiempo para estar a su lado. Solo existen horarios de visita para hermanos y abuelos”, concluyó la jefa del Servicio de Neonatología, Mariel Gigli. (Vía Rosario)