Barrio Tablada: Balacera a metros de un festival dejó un herido de arma de fuego

Sujetos a bordo de una moto dispararon varias veces contra un portón, en Colón y Biedma. Por el hecho, un hombre ingresó herido de arma de fuego al hospital Provincial. Todo ocurrió mientras se desarrollaba un encuentro barrial organizado por la comunidad

El frente de una vivienda fue atacado a balazos este lunes a la noche en barrio Tablada, a pocos metros de un festival que se realizaba contra la violencia en la zona sur. Al menos una persona habría resultado herida en el hecho.

Según informó el periodista Ever Arnoldo, las balas impactaron contra el portón de una vivienda ubicada en cercanías de Colón y Biedma.

Informaciones preliminares indicaban que dos personas a bordo de una moto habrían efectuado los disparos y luego se dieron a la fuga.

Vecinos aseguraron que “se escucharon varios disparos, alrededor de siete” aunque la mayoría de las personas de la cuadra prefería no hacer declaraciones a los medios presentes en el lugar.

El periodista Hernán Funes detalló en Telenoche que los investigadores vinculaban la balacera con el ingreso de un hombre de 42 años y nacionalidad argelina al hospital Provincial.

El sujeto fue trasladado por un conocido en un auto particular y tenía dos orificios de bala: uno en el cráneo y otro en la cadera.

Fue derivado para atención médica aunque se encontraba fuera de peligro, lúcido y apto para declarar.

El hecho ocurrió mientras muchas personas se encontraban en la vía pública para participar de un festival contra la violencia en el barrio organizado por docentes de la zona. (Rosario 3)