Federico Angelini: «Triaca metió la pata muy mal»

El diputado Federico Angelini cuestionó al ministro de Trabajo y defendió las medidas de recorte de gastos anunciadas por el presidente Macri.

El titular del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini, hizo una fuerte defensa de las medidas de recorte anunciadas por el presidente Mauricio Macri –fundamentalmente con la decisión de impedir que haya familiares de ministros en el gobierno–, refutó críticas de la oposición en general y del socialismo en particular, y cuestionó fuerte al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Angelini, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, admitió que las medidas anunciadas por Macri “no alcanzan” para terminar con el déficit fiscal. “Pero tiene que ver con el ejemplo, para que la gente, que hace un esfuerzo enorme, vea que desde la política se acompaña eso”.

Y respondió a los cuestionamientos. “Quienes critican estas medidas es porque no saben cómo reaccionar ante un espacio político que estando en el poder toma el ejemplo y dice que se tienen que ir los familiares del Estado, que no va a haber aumentos de sueldos de funcionarios y se eliminan cargos políticos de nuestro propio espacio. La oposición se queda sin espacio y dice que son para la tribuna”.

En particular, se detuvo a responderle al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, que sostuvo que el gobierno nacional había creado muchos cargos. “Si hay algo que el socialismo no puede criticar es la creación de cargos públicos. Ellos hicieron del Estado un lugar donde meter gente, gente, gente y ampliarlo a dimensiones inimaginables”.

Por el contrario, sostuvo que el actual gobierno nacional ni siquiera cubrió todos los cargos político creados por el kirchnerismo.

“Que Saglione, del socialismo, diga que creamos muchos cargos es bastante cómico”, enfatizó.

Además, abogó porque las provincias sigan el ejemplo de la Nación. “Hay estados provinciales enormes y llenos de parientes que no cumplen requisitos mínimos para ocupar un cargo”.

Consultado sobre la crisis que afrontó el ministro Jorge Triaca por el maltrato a una empleada a la que tuvo mucho tiempo en negro, fue contundente: “El ministro Triaca metió la pata muy mal. Mal pero muy mal”. (Rosario 3)