Metrobus: Rosario no recibirá más fondos de Nación

De esta manera deberá postergarse el segundo tramo que irá desde Génova hasta el límite de Rosario con Granadero Baigorria.

Nación no enviará dinero al municipio para avanzar con la segunda etapa del Metrobus, pese a que en 2016 se había comprometido a finalizar la obra.

Así lo reveló la secretaria de Transporte municipal, Mónica Alvarado, tras la reunión que mantuvieron el martes con la intendenta, Mónica Fein, y el ministro de Trabajo, Guillermo Dietrich.

“Dietrich le dijo a la intendenta que no tiene fondos para llevar adelante la segunda etapa de la obra, aunque hace dos años se había comprometido a terminarla”, cuestionó Alvarado en diálogo con Canal 5.

La funcionaria recordó que a fines del año pasado habían enviado notas para insistir por los fondos para el tramo que va desde Génova hasta el límite de la ciudad con Granadero Baigorria, que ahora deberá ser postergado.

Por otro lado, la parte ya inaugurada, debió ser repavimentada por segunda vez este año, por los gruesos errores cometidos en su construcción en 2016. (Vía Rosario)