Otorgaron salidas transitorias para el fundador de la banda de «Los Monos»

Máximo Ariel Cantero, antiguo líder de la banda narco consiguió el beneficio tras completar la primaria en prisión. Podrá salir por dos horas de la cárcel de Piñero pero recién cuando se levanten las medidas disupuestas en el marco de la pandemia por covid.

El antiguo líder de la banda Los Monos fue beneficiado con salidas transitorias este jueves tras cumplir más de cinco años en prisión. En 2018 además, lo habían condenado por un rol secundario en el juicio que terminó con 19 sentencias sobre diversos delitos cometidos. «El Viejo» es el padre de Guille Cantero, que también está preso, del “Pájaro”, asesinado en mayo de 2013, y de Ezequiel Ramón Machuca (Monchi Cantero). Ejerció el cargo de jefe de la banda desde 2003, cuando murió Juan Carlos Fernández, alias “el Mono Grande”

Según publicó La Capital, Máximo Ariel Cantero, “El Viejo”, podrá salir ahora de la cárcel de Piñero por espacio de dos horas, sin contar los tiempos de traslados, y con acompañamiento de personal de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.

Deberá además, cumplir con reglas de conducta, como permanecer en el domicilio propuesto, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes, no poseer armas de fuego y no mantener contacto con víctimas de los hechos por los que cumple la pena aún en vigencia.

Sin embargo, aunque ya cuenta con el beneficio todavía no podrá hacer uso porque todas las salidas de establecimientos carcelarios están sin efecto en el marco de las medidas por la pandemia de coronavirus.

Cantero consiguió las salidas como «estímulo educativo». Con 56 años, terminó la primaria en prisión y la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto consideró que correspondía.