Rosarinos denuncian a un agente de viajes por estafa

Alrededor un centenar de personas denuncian haber sido víctimas de una estafa millonaria por parte de Luis Rodolfo Paladini, un agente de viajes oriundo de Coronel Bogado pero que operaba desde Rosario y aseguraba ser empleado de Ticket Center, una empresa con sede en Miami.

Hugo Fuentes, uno de los damnificados, dialogó con Ariel Bulsicco en Sí 989 y contó que le había comprado un paquete de viaje para su grupo familiar (ocho personas) con destino a Orlando y Panamá, pero que los vouchers nunca aparecieron y las reservas en los hoteles jamás se habían realizado. “El tipo es un estafador nato y ahora está desaparecido”, advirtió el hombre.

“Le contratamos el paquete de vuelos y estadías en Orlando y Panamá y, llegado el momento de viajar, no me trajo los vouchers. Dijo que hubo un problema con el mayorista, que quebró y no le pagó a las aerolíneas, y que me quedara tranquilo porque en los hoteles estaba hecha la reserva. Llamé por teléfono a Orlando y Panamá y no era cierto”, explicó Fuentes.

Por otro lado, advirtió que “desde la empresa Ticket Center dicen que Paladini no trabaja con ellos desde hace un año y que también fueron estafados por él”.

Fuentes señaló que cada persona que resultó perjudicada compró paquetes de viaje “por 35 mil pesos en promedio”. Por su parte, aseguró haber abonado 310 mil pesos en efectivo por la totalidad de su viaje familiar y afirmó que se trata de “una estafa millonaria, no sólo monetaria sino también sentimental”.

En relación con el modus operandi del denunciado, Fuentes señaló: “Adelante nuestro se comunicaba con una tal Daniela que supuestamente estaba en Miami y siempre nos citaba en un monoambiente de Paraguay al 2200, decía que era su oficina”. El damnificado señaló que la mayoría de las personas estafadas llegaron a contactarse con este hombre “por recomendaciones de conocidos que sí pudieron concretar el viaje y que no habían tenido grandes problemas”.

Ante la rápida difusión de su caso por medio de las redes sociales y la constante aparición de damnificados por la misma persona, Fuentes señaló que crearon un grupo de Whatsapp que en menos de 24 horas llegó a contar con alrededor de 100 integrantes.

La denuncia por parte de Fuentes fue radicada en el Ministerio Público de la Acusación el jueves por la tarde. Este viernes deberá presentarse en Fiscalía para ampliar su declaración. “Esto no puede quedar así y esperamos que la justicia actúe rápido”, concluyó el hombre. (Rosarioplus)