El frío intenso seguirá hasta el miércoles

El viento helado del sur provoca sensación térmica bajo cero, la mínima es de 4º mientras que la máxima para hoy no superará los 10º. Para la tarde se pronostican lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por bajas temperaturas para todo el país, que afecta a Rosario y su zona de influencia. Esta mañana no superará los 4º mientras que antes de las 9 la sensación térmica es de 1º bajo cero, además para hoy la máxima será apenas de 10º.

La estación meteorológica, indicó que durante el fin de semana ingresó una segunda masa de aire muy frío de origen polar que anoche alcanzó el norte del país, situación que intensificó las bajas temperaturas presentes, previendo que se mantengan estas condiciones hasta el día miércoles 24.

El organismo, espera valores de temperatura mínima por debajo de los 0ºc sobre gran parte de el área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima por debajo de los -10ºc sobre el norte patagónico.

El observatorio meteorológico, estima que las temperaturas máximas serán inferiores a 10ºc en la mayor parte de la región. EL fenómeno estará acompañado por baja sensación térmica por efecto del viento sur, principalmente sobre la franja este del área de cobertura.

El SMN, agregó que hacia el final del periodo la intensidad del viento disminuirá y será probable la formación de heladas significativas. (Télam)