Luis Rubeo: «Nos emociona la irrupción de miles de jóvenes en la política»

El primer precandidato a diputado provincial por la lista del Frente Para la Victoria, inscripta dentro del Frente Santa Fe Para Todos, Luis Rubeo, fue entrevistado por Cuna de la Noticia.

Refiriéndose al despertar actual de la participación juvenil en la política, expresó «si hay algo que nos emociona, es la irrupción de miles de jóvenes en la política a lo largo y ancho de la provincia; esto tiene que ver con las expectativas que generaba Néstor Kirchner como Presidente de la República. Nosotros ya lo notábamos cuando se trataba la Ley de Medios».

Respecto a las posibilidades a futuro del sector político del que forma parte en la provincia, indicó «para encolumnar a Santa Fe con el proceso que se está viviendo a nivel nacional, lo mejor que podemos hacer es acompañar a Agustín. Él tiene condiciones innatas y una férrea vocación militante; piensa exactamente como pensaba Kirchner, y no tengo dudas que de ser gobernador de Santa Fe, va a ser uno de los mejores que tendrá esta provincia por muchísimos años».

Asimismo, brindando su opinión sobre los tres años de la administración socialista en funciones, manifestó «Binner creó una gran expectativa en la ciudadanía santafesina que desperdició, esto generó una gran decepción, decepción que se trasladó a la política en su conjunto».

Por último, haciendo alusión a Rosario, dijo «la capital del peronismo viene siendo desde hace muchísimos años dividida desde algunos sectores que utilizaban el poder que tenían desde el gobierno para hacerlo, esto había planchado la actividad militante; hoy hay un reverdecer de la misma, y existen posibilidades de poder recuperarla».