Licitan el primer edificio de viviendas para sectores medios

Se trata de un complejo habitacional que estará ubicado en calle Matienzo 1272, en el distrito Noroeste, y comprenderá 8 unidades de un dormitorio, 15 de dos —una de ellas para discapacitados—, diez cocheras y toda la infraestructura de servicios.

El intendente Miguel Lifschitz y la directora del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Susana Nader, presidieron el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción del primer edificio destinado a familias de sectores medios. Este emprendimiento implica un paso inaugural para comenzar a reducir el déficit habitacional y garantizar el acceso a la vivienda propia de este segmento de la población.

Con un presupuesto oficial de $ 4.773.504 y un plazo de edificación estipulado en los pliegos de 18 meses, este proyecto comprende un complejo habitacional que estará ubicado en calle Matienzo 1272 (casi esquina Mendoza), en el distrito Noroeste, con 8 viviendas de un dormitorio, 15 de dos —una de ellas para discapacitados—, diez cocheras y toda la infraestructura de servicios.

Como se recordará, la Municipalidad de Rosario, a través del SPV, lanzó a mediados de enero la licitación pública para la construcción de las primeras 23 unidades habitacionales del Programa Municipal de Construcción de Viviendas para Familias de Sectores Medios, iniciativa que, presentada en noviembre de 2010, está destinada a grupos que acrediten ingresos mensuales entre $ 3.500 y 7.000.