Taxistas van por un 25% de aumento de la tarifa

La actividad en el Concejo se reanuda ésta semana y la Comisión de Servicios Públicos tratará la posibilidad de una suba.

El Concejo Municipal de Rosario reanuda este lunes la actividad oficial y en ese contexto los taxistas tienen previsto reunirse con los ediles de la Comisión de Servicios Públicos con la mirada puesta en un aumento de la tarifa del orden del 25 por ciento.

La pretensión de los choferes y titulares de chapas le apunta al desfasaje del 53 por ciento que evaluó el Ente de la Movilidad sobre lo que cuesta en la actualidad viajar en taxi y los costos que implica mantener un vehículo en operaciones.

“Estamos observando cómo se van desarrollando las paritarias y la inflación para ver, de acuerdo a la plata de los usuarios, cómo podemos trasladarlo a la tarifaria”, adelantó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, en contacto con Radio 2.

El estudio de costos del Ente de la Movilidad ingresará formalmente al Concejo este jueves, aunque los ediles buscan ganar tiempo reuniéndose con todos los sectores involucrados ante la difusión extraoficial de los números del relevamiento.

“La idea es tratar de compensar un poco, con un porcentaje en el orden del 25 por ciento o un poco más“, estimó Cesca.

La última suba se había producido en abril, cuando se incrementó un 30 por ciento la bajada de bandera y un 25 por ciento el valor de la ficha. El estudio de costo oficial de entonces había arrojado un desfasaje del 57 por ciento sobre el cuadro tarifario. (Vía Rosario)