Prestamistas detenidos por estafar a un socio

La PDI allanó dos domicilios, demoró a tres personas y secuestró gran cantidad de dinero en distintas monedas.

Una serie de allanamientos de personal de la PDI permitió el secuestro una millonaria suma de dinero proveniente de estafas y defraudaciones. Hubo tres personas demoradas y se encontró un arma de fuego.

Todo comenzó con la denuncia de una persona a socios por una presunta estafa a través de la empresa Ecoplan SA, que habían montado en forma conjunta, y que se dedicaba a préstamos de dinero.

“Hubo una maniobra, que sigue en investigación, donde se habrían quedado con plata que le correspondería al denunciante”, dijo Gustavo Bella, subdirector de Investigaciones de la región 2 de la PDI.

La causa fue tomada por el fiscal Ponce Asahad que ordenó una serie de allanamientos que incluyeron viviendas de España al 1700, Fragata Sarmiento al 3100 y tres entidades bancarias de la ciudad, ya que parte de lo secuestrado se encontraba en cajas de seguridad.

Como resultado del procedimiento, se demoró a dos hombres y a una mujer, y se les secuestró más de u$s 200 mil dolares, $20 mil pesos y más de €1200 euros (entre todas las monedas superan los $4 millones), además de un arma de fuego.

Se fijó domicilio de las personas demoradas y se las notificó que serán convocadas a audiencias imputativas que inicialmente serán en libertad. Hay medidas en marcha ya ordenadas y por diligenciar, por lo que no está definida aún la calificación legal. (Vía Rosario)