Casi 40 denuncias contra el local que estafó a dos quinceañeras

Fiscalía informó que había recepcionado 28, pero la cifra aumentó con las presentaciones en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD).

El escándalo que derivó en una gresca entre comensales y una encargada de un salón de fiestas en zona oeste sumó ayer una veintena de denuncias en Fiscalía, que sumadas a otras en los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) llegan a 37. El organizador, que cobró miles de pesos pero se esfumó de Rosario, dejó el sábado por la noche a dos quinceañeras sin el sueño cumplido del agasajo. El local de Presidente Perón al 6900 se llenó de invitados pero hubo que suspender las fiestas por la ausencia del catering. La mujer de Pablo S., detenida el domingo, recuperó la libertad pero sigue relacionada a la causa.

Con la difusión de los casos producidos el pasado fin de semana, muchos de los damnificados se animaron a accionar en la Justicia. Y otros que tenían reservadas fechas en el mismo salón ya abrieron el paraguas ante los casos de estafas registrados.

El sábado por la noche, en este predio de zona oeste estaban anunciados dos cumpleaños de 15 y uno de 18 años. El lugar había sido clausurado en cuatro oportunidades por falta de habilitación. Sin embargo, Pablo S. utilizaba las redes sociales para captar clientes bajo el nombre de «Fiesta Party». Una de sus víctimas fue Juana Riveros, una empleada doméstica que ahorró un año para costear la fiesta de su hija Daiana.

El timador le fue cobrando mes a mes lo que la trabajadora iba reuniendo, hasta llegar a 40 mil pesos. La desesperación de no encontrar el catering, ni los arreglos mutaron en desconsuelo. A Juana, al igual que al resto en la noche del sábado, la dejó en la puerta junto a sus 130 invitados. Y a su hija (vestida para la ocasión) dando vueltas por el parque Independencia.

La bronca estalló con una gresca que fue contenida por la policía. Pero la furia se desató en la web y se multiplicó hasta llegar a otros damnificados. Hasta ayer, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había recepcionado una veintena de denuncias pero que sumadas a otras en los CTD llegaron a 37.

La Fiscalía tomó testimonio de las víctimas, relevó datos y evaluó lo aportado. Patricia S., quien fuera detenida en el salón de fiestas y pareja del timador fue identificada como administradora del local.

A ella se le inició una causa por estafa. La mujer de 46 años no tenía antecedentes y tras haber sido detenida en la madrugada del domingo recuperó ayer su libertad, pero sigue relacionada a la causa. Por ahora investiga la Unidad de Flagrancia, se evalúa su traslado a Investigación y Juicio. (La Capital)