Martín Lucero: «La propuesta salarial del gobierno provincial carece de razonabilidad»

El Secretario General de Sadop Rosario precisó que asistieron a la reunión con cierta «expectativa» pero que al final la oferta «es peor que en los últimos años».

El Gobierno provincial acercó este lunes una oferta del 16 por ciento de aumento salarial y los representantes de Amsafe y Sadop se fueron descontentos. El Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que la propuesta de Provincia fue “una decepción” y que “carece de razonabilidad”. De esta manera, podría peligrar el inicio de clases.

“Nosotros fuimos a la reunión con la expectativa de que el Gobierno de Santa Fe tuviera una postura distinta al gobierno nacional y al resto de las jurisdicciones que plantean el techo del 15 por ciento”, expresó el gremialista. Y reconoció: “Esta propuesta carece de razonabilidad”.

Lucero también afirmó que bajo estos parámetros (6 en marzo, 5 en julio y 5 en octubre, con cláusula gatillo) la propuesta “es peor que en los ultimos años”.

El sindicalista apuntó contra las autoridades provinciales y precisó que “el Gobierno de Santa Fe puede pagar más. Si la estimación que hacen es por encima del 15 por ciento de todos los ingresos brutos genuinos, esto le da a Provincia la posibilidad de hacer una propuesta mejor”.

En diálogo con Radio 2, Lucero manifestó que en los sindicatos “estamos discutiendo un aumento de alrededor del 20 o 22 por ciento y el gobierno alrededor del 16 o 17″. Y esbozó: “Esos puntos porcentuales surgen de una diferencia política, no económica”.

Más alla de esto, el secretario sostuvo que “la oferta será puesta a consideración” el próximo jueves y que recién allí tomarán “la resolución definitiva”. (Vía Rosario)