Amsafé Rosario amenaza con paros de 96 horas para la próxima semana

El gremio docente vota en las escuelas del departamento. Todas las propuestas para llevar a la asamblea provincial incluyen alguna modalidad de huelga. Además, se movilizarán por el centro rosarino para rechazar la oferta salarial de la provincia

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario votan en las escuelas entre cinco mociones que rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial y proponen distintas modalidades de paro.

Las votaciones de los maestros en las escuelas continuarán hasta el atardecer de este miércoles y los resultados de la departamental Rosario se llevarán a la asamblea del próximo jueves en la capital provincial. Allí se definirá si los docentes santafesinos del sector público aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno.

En tanto, Amsafé Rosario realizará una movilización este miércoles a las 10.30 desde plaza 25 de Mayo hacia la plaza San Martín, con suspensión de actividades, a menos de una semana del comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

El gobierno provincial ofreció a los docentes y gremios estatales un 15 por ciento de aumento salarial desdoblado en tres tramos. A la propuesta se le agregó el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo que se aplicó este año, según consideraron los sindicalistas, que se expresaron «decepcionados» con el primer planteo oficial. (Rosario 3)