Paritarias municipales: Cuarto intermedio hasta el martes

Así se definió en la primera reunión paritaria entre Festram y autoridades. Se pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

En el primer encuentro de reuniones paritarias de los trabajadores municipales de la Provincia se acordó la inclusión de una cláusula gatillo. No obstante se pasó a un cuarto intermedio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) valoró el encuentro y mostró su satisfacción ante la inclusión de esta cláusula, aunque “rechazó cualquier negociación que responsa al techo del 15 por ciento en cuotas”.

“Se analizaron los aspectos vinculados a la situación del deterioro salarial como consecuencia del nivel inflacionario de los últimos meses y el impacto sobre el poder adquisitivo que tienen los mayores índices de aumento sobre la canasta básica, la canasta escolar y las tarifas”, indicaron mediante un comunicado.

Por su parte los intendentes reconocieron este análisis y señalaron que en el próximo encuentro habrá una propuesta concreta de acuerdo a las “condiciones económicas y financieras de sus administraciones”. La nueva reunión está prevista para el martes. (Vía Rosario)