Newell’s enfrenta al «Santo» sanjuanino y estrena técnico

Newell’s quiere hacer borrón y cuenta nueva. Cambiar el chip y empezar de cero otra historia, con más sonrisas que lamentos. La llegada de Omar De Felippe al banco de suplentes puede ser la bocanada de aire puro que el alicaído equipo leproso necesite para dejar atrás un camino de derrotas y empiece a levantar en la Superliga. El primer capítulo es esta noche, a partir de las 21:15, cuando el rojinegro reciba a San Martín de San Juan en el Coloso.

Posibles Formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Emanuel Agüero y Nicolás Maná; Claudio Mosca y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.
Hora: 21.15
TV: TNT Sports

Juega al misterio

De Felippe no confirmó el once inicial para esta noche y escondió las cartas hasta último momento. Sin embargo, sólo introduciría dos cambios: a priori el arquero suplente Nelson Ibáñez reemplazará al desgarrado Luciano Pocrjnic y el volante Brian Rivero volverá en lugar de Juan Ignacio Sills.

Bianchi al final llega

El defensor Bruno Bianchi, quien el lunes pasado no había practicado con el plantel y el cuerpo médico había informado que había sufrido un desgarro, finalmente se recuperó, practicó con normalidad y desde el cuerpo técnico informaron que está en condiciones de jugar.

Goles, por favor

De Felippe necesitara que Newell’s se acuerde de convertir en el arco contrario si quiere tener éxito. La Lepra acumula 365 minutos son convertir. El último grito fue de Leal,a los 85 minutos de la derrota por 4 a 2 ante Estudiantes. Luego pasaron las derrotas con Colón, San Lorenzo y Banfield, y el empate con Temperley sin poder hacer goles.

Los otros debuts

Sin contar interinatos, desde enero de 2012 Newell’s vio pasar a seis directores técnicos. El Tata Martino debutó con un empate ante Estudiantes, en La Plata, por 1 a 1, por el Torneo Clausura de aquel año. Alfredo Berti debutó en el Inicial 2013 con un resonante triunfo ante Boca en la Bombonera por 3 a 2. Raggio también debutó ante los Xeneizes, también de visitante, y también con un triunfo, por 1 a 0. El Tolo Gallego no tuvo la misma suerte y debutó con una derrota en el Coloso ante Independiente por 3 a 2. Bernardi arrancó con todo, goleando a Racing 3 a 0 en el Coloso. Curiosamente, Diego Osella y Juan Manuel Llop tuvieron idéntico debut: empate 1 a 1 con Unión de local.

El rival, golpeado

San Martín llega muy golpeado al partido con Newell´s, luego del 4 a 0 de local que le propinó Independiente, todavía no ganó en el año, y con 22 puntos está mejor que la Lepra en la tabla pero peor en el promedio del descenso, y ayer viajó desde San Juan a Rosario en colectivo.

Pipo mete mano

El técnico Néstor Gorosito hará tres cambios: el defensor Matías Escudero por el expulsado Jonathan Goitía, el volante Emiliano Agûero por el también suspendido Alvaro Fernández y Claudio Mosca por Maximiliano Rodríguez. (Rosarioplus)