Camionero denunciado por golpear a una agente de tránsito

El conductor insultó y le pegó a una agente de tránsito, y la Secretaría de Control solicitó esta figura legal por primera vez en este tipo de episodios

Un camionero fue denunciado por violencia de género, una figura legal que se solicita por primera vez, tras la agresión con cachetazos a una inspectora de tránsito, luego de que la agente detectara que manejaba con el carné nacional vencido. El episodio ocurrió el sábado pasado por la mañana, en Provincias Unidas y Rueda, y la mujer agredida presentó una denuncia formal contra quien, además de cometer una infracción, la atacó de esa manera, totalmente reprochable.

El agresor estuvo detenido por pedido del fiscal de flagrancia y ayer, cerca del mediodía, pudo recuperar la libertad cuando la autoridad judicial determinó la fecha para la audiencia imputativa. Este recurso se pide por primera vez en este tipo de situaciones, y despierta grandes expectativas sobre la chance de hacer justicia en este tipo de hechos.

Vale recodar que la víctima es una agente que se encontraba patrullando la zona de avenida Provincias Unidas, y al llegar a la intersección con la calle Rueda vio que había un camión estacionado en doble fila. El vehículo estaba parado frente a una distribuidora, y al detectar la infracción la inspectora se bajó para pedirle al chofer que estacionara en un lugar permitido.

En ese momento el hombre se enojó y profirió algunos insultos. La agente le solicitó entonces los documentos del vehículo y los personales, y así detectó que el carné nacional de conducir del hombre estaba vencido.

Frente a esa tensa situación, la mujer le comunicó al infractor que debía retener el documento que le permite manejar, tal como lo indica la ordenanza 6543 de la ciudad. Entonces el conductor del camión empezó a gritar primero, luego la agarró de la camisa del uniforme, y finalmente le aplicó una cachetada. Además, tiró al piso el handy que la inspectora suele utilizar para comunicarse con sus pares.

Todavía desde el suelo, la funcionaria de Tránsito logró recuperar el handy y pedir ayuda. Enseguida llegó la policía y condujo al irascible chofer a la seccional 32ª, con jurisdicción en la zona. Poco después, también la agente se hizo presente en esa comisaría para hacer la denuncia por la agresión. (La Capital)