Rafaela: Concejal de Cambiemos aseguró que se encuentran fetos en las cañerías de la ciudad

El edil Leonardo Viotti se expresó a favor de la despenalización del aborto y denunció una extraña situación.

El Concejo Municipal de Rafaela comenzó a tratar un inusual pedido de informes sobre los dichos de un integrante del cuerpo deliberativo, quien aseguró que el personal de Aguas Santafesinas (Assa) puede dar fe de “la cantidad de fetos que encuentran en las cañerías” cuando van a hacer reparaciones.

Las declaraciones de Leonardo Viotti sorprendieron a sus colegas y motivaron un proyecto de resolución para que la empresa estatal confirme o desmienta la afirmación del edil. El representante de Cambiemos, por su parte, amplió su postura respecto del aborto y señaló: “Es una cuestión de salud pública y esa es la discusión que tenemos que dar como Estado”.

“Aquellas madres que mueren son las que tienen pocos recursos, porque las que tienen los recursos lo hacen en lugares seguros y bajo el cuidado de especialistas”, remarcó el edil a la hora de expresarse a favor de la despenalización para la atención de esos casos en hospitales públicos.

En una entrevista con Radio Rafaela, el dirigente afirmó: “Siempre dije que estoy a favor de la vida tanto de los bebés como de las madres. Pero son dos discusiones distintas. Aquellas madres o familias que decidan hacerlo, ¿vamos a dejar que lo sigan haciendo en condiciones deplorables, en lugares donde corren riesgo sus propias vidas?”. (Vía Rosario)