Crisis Policial: Arrestaron al jefe y subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez

El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, señaló que la orden librada por la jueza Mónica Lamperti también alcanzó a otros siete agentes de Pérez.

La Justicia local ordenó el arresto del jefe y subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez, y de otros siete agentes de la vecina localidad, por irregularidades en un operativo realizado en el barrio Cabín 9.

Así lo confirmó esta tarde a «El Informador» de La Ocho el secretario de Seguridad Publica de Santa Fe, Matías Drivet, quien contó que en total son nueve los miembros de la fuerza policial de Pérez arrestados. A cargo de la investigación se encuentra la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti.

«En la mañana de hoy se comunicó conmigo el fiscal de la causa, el doctor (Carlos) Cobani. Nos pidió colaboración y nosotros pusimos inmediatamante a disposición de la Dirección Provincial de Asuntos Internos», dijo Drivet.

Según las primeras informaciones, las detenciones se originaron a raíz de la presunción de ocultamiento de pruebas en un operativo en el que intervino anoche el Comando Radioléctrico de Pérez, en el barrio de Cabín 9, jurisdicción de la Subcomisaría 18ª. Allí se produjo la detención de cuatro personas, mientras que dos menores de edad fueron demorados. Además se secuestró un auto y un arma de fuego.

«A partir de esta intervención —contó Drivet— suceden unos acontecimientos, que son los que se están tratando de dilucidar en estos momentos, dentro de la comisaría». Las investigaciones se originaron por la denuncia efectuada por un oficial de policía.

Drivet explicó que además de los jefes del Comando Radioeléctrico de Pérez, los detenidos son personal de la subcomisaría 18ª y de la comisaría 22ª. «Hay nueve funcionarios policiales en calidad de arrestados, no detenidos, que es una privación de la libertad a los efectos de las primeras medidas de pruebas en una causa. Eso significa que tiene una duración limitada en el tiempo hasta tanto se determine cuál es el grado de vinculación con un supuesto hecho sucedido en el transcurso de la noche de ayer», describió.

«Están detenidas personas que llegaban solamente a hacer tramitaciones de rutina respecto de los particulares detenidos. O sea, se arrestó a toda la gente que estaba en ese momento en ese lugar a los efectos de tomarles declaración», apuntó el funcionario, quien dijo que hasta el momento no tiene conocimiento oficial acerca de las imputación que pesaría sobre los policías arrestados.

«Vamos a ser muy respetuosos de los tiempos de la Justicia, y si a alguno de estos nueve oficiales y funcionarios públicos se les hace algún tipo de imputación penal se tomarán las medidas administrativas que correspondan», concluyó Drivet. (La Capital)