Jóvenes rumbo a Europa de la mano de ONG local

La Asociación Civil Agenda Global Siglo 21 anunció la apertura de una convocatoria pública para realizar una estancia de voluntariado en Polonia. La misma implica la oportunidad de trabajar con grupos escolares mediante un abordaje de educación no formal.

La iniciativa, se trata de una enriquecedora experiencia intercultural que reúne a jóvenes de distintos países y les permite ganar habilidades sociales, contribuir a una causa benéfica y generar nuevos vínculos.

La estadía de los voluntarios va desde los 6 a los 12 meses, ofreciéndose alojamiento, un monto de dinero destinado a manutención, transporte local y curso de idiomas. Esto es posible gracias al apoyo económico de la Unión Europea. Los voluntarios interesados en participar de esta experiencia deberán asumir los costos del pasaje, visado y seguro médico. Es importante destacar que los interesados deberán tener entre 18 y 30 años.

Sobre el particular, el titular de la Asociación Civil Agenda Global Siglo 21, el Lic. Federico Fernández Reigosa, indicó que hace varios años que la entidad se involucra en el envío y la recepción de voluntarios. Este tipo de iniciativas, agregó, «resultan una experiencia que suele marcar la vida de los participantes». “Si bien hoy en día existe un relativo acceso común en cualquier lugar al conocimiento de los últimos procesos organizacionales y las últimas tecnologías, aún resta un punto en que se puede marcar diferencia: las habilidades sociales. Estudios recientes del BID indican que, entre los empleadores del Cono Sur, estas habilidades son más requeridas que otros conocimientos técnicos. A través de propuestas como estos voluntariados, esperamos ayudar a promover la solidaridad, el trabajo en equipo, la cooperación intercultural y el pensamiento crìtico”, afirmó Fernández Reigosa.

Agenda Global Siglo 21 tiene una amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y en la educación no formal, construída principalmente en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional. Para consultas e inquietudes sobre el programa, deberán contactarse al correo electrónico: info@agenda21.com.ar, o a la página web de la institución: http://www.agenda21.com.ar

Lic. Federico Fernández Reigosa, Presidente de la Asociación Civil Agenda Global Siglo 21