Proponen generar un espacio de streaming para artistas callejeros locales

El proyecto presentado en el Concejo Municipal busca crear una plataforma cultural que permita la difusión de espectáculos en vivo o mediante videos para un sector muy golpeado por la pandemia.

Desde el Concejo Municipal promueven la creación de una «Plataforma Cultural: Rosario Solidaria» para la difusión vía streaming – o a través de videos – de actividades artísticas culturales con fines solidarios.

De esta manera, los artistas e instituciones que deseen participar, podrán acceder a dicha plataforma de manera gratuita. En tanto, los espectadores virtuales podrán realizar aportes y contribuciones que serán transferidos a los participantes . La Secretaria de Cultura y Educación, tendrá a su cargo la organización, ejecución, difusión del proyecto.

La propuesta fue presentada por el concejal Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP), y surge «ante necesidad de fomentar las actividades culturales y solidarias, teniendo en cuenta la imposibilidad de artistas callejeros e instituciones de nuestra ciudad de realizar espectáculos con la presencia de público a causa de la pandemia del COVID-19», explicó el concejal

Otro punto que promueve la iniciativa es que la Municipalidad de Rosario ofrezca el estudio de grabación audiovisual público denominado «Escenario local» para que artistas pueden realizar sus producciones de forma totalmente gratuita para subirlas a la plataforma.