El rubro electrodomésticos lidera las ventas minoristas en Rosario

De este modo la tendencia nacional se ve confirmada en Rosario, donde el crecimiento interanual del rubro sería cercano al 7 por ciento.
El último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) señaló que desde que se inició el año, el rubro electrodomésticos lidera las ventas minoristas en territorio nacional.

En este sentido, Rosario cumple con la tendencia, y de acuerdo a lo que explicó en diálogo Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria local, “los números de la ciudad son muy similares a los que se expresan a nivel país”.

De acuerdo a lo que dijo el dirigente, las ventas del segmento electrodomésticos crecieron cerca de un 7 por ciento interanual en febrero, lo que se explica por la gran cantidad de ofertas y promociones que lanzaron muchas de las cadenas y casas de artículos para el hogar.

Asimismo, Soso comentó que dicho rubro percibe mayormente el impacto porque también comprende la comercialización de celulares, que es otra actividad que trabaja con una importante demanda actualmente.

Por otro lado, otro de los motivos que impulsó un sensible incremento en el consumo de este sector, es las facilidades que ofrecen las distintas entidades financieras que funcionan con tarjetas que permiten comprar productos en hasta varias cuotas sin interés, en base a que hay una estabilidad económica que garantiza dicho respaldo.

En tanto, estas cifras confirman, al menos parcialmente, los pronósticos adelantados por la Asociación Empresaria de Rosario previo a que finalice 2010, cuando anticipó que durante este año los bienes durables iban a ser los más consumidos, y dentro de ellos los Electrodomésticos obtendrían una importante respuesta. Además, se espera buen rendimiento en la venta de indumentaria y tecnología, entre otros sectores de las ventas minoristas.