Central: Rivoira comenzará a definir hoy el equipo para Tucumán

 72 horas del partido ante San Martín de Tucumán, Héctor Rivoira sigue prendiendo velas para que se recuperen los lesionados y a la vez analiza las alternativas que tiene a mano en el desafío de armar el equipo más competitivo posible. En el campamento auriazul saben que conseguir un triunfo en el norte afianzará la recuperación futbolística y dará un envión de confianza fundamental en lo que será la pelea por volver a primera. Germán Rivarola (edema en el aductor izquierdo), Martín Rivero (contractura en el gemelo derecho) y Adrián De León (molestia en la pared abdominal) volvieron ayer a entrenar diferenciado, pero tanto el Chulo como el médico Hernán Giuria repitieron «todavía no están confirmados ni descartados». Además está la baja obligada de Jesús Méndez por acumulación de amarillas. Y como si esto fuera poco ayer el DT reveló que «Toledo y Figueroa están disputando el puesto mano a mano» y que todavía no definió quién será el nueve titular (ver aparte). En este escenario el técnico deberá tener la sensibilidad de un artesano para armar el mejor equipo posible.

«Nos sorprendieron las lesiones de Rivero y De León. Intuíamos lo de Pirulo porque pidió el cambio ante Belgrano. Y todo esto se junta con la baja de Méndez. Por eso vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo. Me tomaré el tiempo necesario, no quiero apresurarme porque es una semana larga. Resolveremos los pasos a seguir de los jugadores con molestias junto al médico», expresó en el mediodía de ayer un Rivoira que está tranquilo y confiado, a pesar de tener una semana ajetreada en el rubro lesiones.

El DT además aclaró que «Peppino, Biglieri y Costa vienen de lesiones y recién esta semana trabajaron con normalidad. Por eso no es fácil armar el equipo. Hay varios futbolistas que tengo dando vuelta a ver qué sucede. Debo estar tranquilo para definir». Claro que hoy será un día clave porque se realizará un trabajo táctico y además se conocerá la lista de concentrados que viajará mañana a Tucumán.

En los trabajos tácticos que realizó en la semana (donde no incluyó a ninguno de los tres lesionados) el DT puso como arquero a Broun y usó de manera alternada a los defensores Chitzoff, Peppino, Valentini, Braghieri y Guizasola. Entre los volantes varió con Vismara, Ballini, Guizasola y Carrizo. Y de punta le dio ruedo a Medina, Toledo, Figueroa, Biglieri y Costa. En consecuencia, entre estos apellidos, más la recuperación de alguno de los lesionados, saldrán los once que irán por la victoria ante San Martín de Tucumán. (l.c)