Una vez más, Rosario late al compás del clásico

Desde las 15, en el Gigante de Arroyito, Central y Newell’s protagonizan un nuevo derby. Con ambos alejados de la pelea por el título, pese a que los canallas siguen con vida en Copa Argentina, este cruce se ha convertido en el partido del campeonato para los dos. Russo y Raggio van con lo mejor que tienen. Arbitra Loustau.

Las sensaciones son siempre las mismas. Pero se viven con renovado fervor en cada corazón rosarino. Este domingo, la ciudad volverá a quedar paralizada y con los ojos puestos en el césped del Gigante de Arroyito, donde desde las 15 y con arbitraje de Patricio Loustau, chocarán Rosario Central y Newell’s.

Este duelo válido por la fecha 12 del torneo de primera división los encuentra a ambos muy lejos de los puestos de privilegio: los locales marchan a 12 unidades del líder River, mientras que la Lepra quedó (tras el tropiezo con el propio Millonario) 8 puntos atrás. Un trecho irremontable a esta altura del torneo, que convierte a este compromiso en el partido del campeonato para los dos.

Por el lado canalla, Miguel Ángel Russo pondrá lo mejor que tiene para ir por la tercera victoria al hilo ante los rojinegros (2-1 en 2013, 1-0 este año). Es que recién jugará el 12 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina, su principal objetivo del semestre, por lo que no tendrá que preservar a ningunos de sus principales elementos.

En relación a la derrota ante Boca, Rafael Delgado regresará tras una lesión por Elías Gómez; Donatti será de la partida tras ser papá en lugar del suspendido Lucas Acevedo, y Sebastián Abreu irá desde el arranque por José Valencia.

Por su parte, Gustavo Raggio sabe que este duelo es clave para su consolidación en el banco leproso. Alejado de River tras el tropiezo del domingo, eliminado prontamente de la Copa Argentina y sin competencias fuera de la frontera, sólo un triunfo le dará el respaldo necesario para empezar a conquistar el corazón del hincha, que todavía tiene clavados los dos puñales de las derrotas de la temporada pasada.

En cuanto a la formación, Carozo tendrá a mano a tres de sus figuras que venían tocadas por sus respectivas dolencias, pero jugarán solo dos: Mauricio Tévez e Ignacio Scocco serían titulares por Fabián Muñoz y Leandro Figueroa, mientras que Víctor Figueroa iría al banco. Vale recordar que se lo perderán por sus lesiones Marcos Cáceres y Diego Mateo.

Habrá en los alrededores del estadio un fuerte operativo de seguridad, mientras que las instalaciones de ambas instituciones están cerradas desde este sábado a las 18 y hasta la medianoche de hoy. Tampoco habrá venta de entradas, mientras que la delegación leprosa será custodiada desde el momento de emprender el viaje hacia el estadio de su concentración en Ricardone.

(Rosario3)