Acribillan a balazos a tres amigos en barrio Tablada

Ocurrió pasadas las 22 en una vivienda de Colón y Presidente Quintana. Dos hombres bajaron de un Chevrolet Astra de color claro, voltearon la puerta de la casa a patadas y comenzaron a disparar. Detrás dejaron los tres cuerpos de las víctimas, que presentaban varios impactos de bala

Un ataque a tiros dejó tres hombres muertos en la noche de este jueves en barrio Tablada. Desconocidos que se movilizaban en un auto patearon la puerta de una vivienda de Colon y Presidente Quintana y mataron al dueño de casa, además de amigos que lo acompañaban. Voceros del caso indican que el móvil pudo ser una venganza en el marco de una disputa por territorio para la venta de drogas.

Unos 15 minutos después de las diez de la noche de este jueves la esquina de Colón y Presidente Quintana fue escenario de la ejecución. En la vivienda de Colón 3897 estaba el dueño de casa, identificado por voceros de la investigación como Rodolfo Palavecino, apodado Petete y de 42 años, junto con dos amigos, Fabricio Heredia, de 36 y domiciliado en barrio Hospitales, y Marcelo González, de 45, quien vivía en barrio Itatí.

A la hora señalada, bajaron dos hombres de un Chevrolet Astra de color claro, voltearon la puerta de la casa a patadas y comenzaron a disparar, comenzó a reconstruir la pesquisa. Segundos más tarde se fueron en el vehículo en que habían llegado. Detrás, dejaron una escena dantesca: los cuerpos de las tres víctimas presentaban varios impactos cada una y en el piso quedaron al menos una decena de casquillos calibre 9 milímetros.

El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó las primeras medidas al gabinete científico y a los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para intentar reconstruir la mecánica del ataque y si existen testigos que puedan aportar datos sobre los homicidas.

No se reportó que hubieran hallado drogas en el lugar, aunque a raíz de las características del triple crimen la principal hipótesis es que el ataque bien pudo haber sido un vuelto en el marco de la disputa territorial por el narcomenudeo, que ha dejado en ese sector de zona sur cuatro decenas de víctimas fatales en los últimos dos años.

“Palavecino fue procesado cinco años atrás en el fuero federal por un caso de tenencia de drogas para su comercialización”, puso contexto al ataque un portavoz de la investigación. (El Ciudadano)