La excárcel de mujeres será un espacio para el desarrollo de políticas de género

Lo aprobó el Concejo este lunes por unanimidad. La iniciativa establece que el edificio de calle Thedy 375 bis se utilizará en «un programa que contemple áreas para refugio u hogar de tránsito para mujeres que hayan sido objeto de violencia»

El Concejo aprobó este lunes por unanimidad un proyecto presentado por el concejal Horacio Ghirardi para que en el edificio de la ex cárcel de mujeres, en Thedy 375 bis, se desarrollen políticas de género a partir de un programa que contemple áreas para refugio u hogar de tránsito para mujeres que hayan sido objeto de violencia; desarrolle diferentes talleres educativos y de oficios, y promueva políticas públicas dinámicas en temáticas de género. La iniciativa contempla además la restauración y ampliación del inmueble.

La ordenanza propone también que el espacio que ocupaba la ex cárcel de mujeres sea utilizado en forma conjunta por dependencias municipales y provinciales en políticas de género.

Por otra parte, el edil socialista solicitó al Ejecutivo municipal la suscripción de un convenio con la provincia para la restauración y ampliación del inmueble ubicado la calle Thedy, en su intersección con la avenida Cándido Carballo, donde actualmente funciona la comisaria octava.

“Ese espacio ocioso en la actualidad nos da la posibilidad de unificar esfuerzos entre las áreas de la Municipalidad y de la provincia que ya vienen desarrollando actividades relacionadas con las políticas de equidad de género”, consideró Ghirardi.

“Además, se podrán potenciar recursos y dinamizar políticas públicas en temáticas que, en buena hora, han cobrado protagonismo en la agenda pública local, provincial y nacional”, añadió el edil.

La ordenanza, aprobada en la sesión de este lunes en el Concejo indica que el inmueble de Thedy 375 bis, se encuentra protegido urbanísticamente, por lo que deberá ser preservada su fachada y los elementos interiores más destacados. (Rosario 3)