Imputaron nuevamente a Matías Pera, exbarra brava de Newell’s

El ex barra brava de Newell’s está acusado de balear el frente de un bar de Fisherton.

Este jueves se realizó la audiencia de medida cautelar para la revisión de la causa que involucra a Matías Pera, el ex barra brava leproso acusado de balear el frente de un bar de Fisherton. Finalmente, la jueza que lleva adelante el caso tomó la determinación de que continúe tras las rejas.

Pera está imputado por el delito de portación de arma de fuego y en carácter de autor. En la sesión de este jueves, el fiscal Carlos Covani de la Unidad de Investigación y Juicio amplió la imputación por hechos de amenazas en calidad de autor, ocurridas el 28 de octubre de 2017, día previo al delito por el cual fuera imputado previamente.

La magistrada Silvia Castelli aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y además resolvió prorrogar la prisión preventiva efectiva de Pera hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio.

Al ex barra rojinegro se le atribuye el hecho ocurrido el 29 de octubre de 2017 en horas de la mañana. El imputado descendió de una motocicleta y baleó en reiteradas ocasiones el frente y el interior del Bar Don Nadie, ubicado en Eva Perón al 7800.

En la audiencia original, la jueza Castelli le había dictado prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días, que ahora fue ampliada hasta la audiencia preliminar.

Pera había sido aprehendido el pasado a las 7.30 del 21 de febrero, un día antes de la audiencia en un proceso de allanamiento solicitado por la Fiscalía en Santa Fe al 600, pleno centro de Rosario. (Vía Rosario)