Newell’s y San Lorenzo igualaron 1 a 1, en un intenso partido

Abrió la cuenta Ezequiel Ponce a los 11 igualando dos minutos después Martín Cauteruccio, quien en el segundo tiempo desperdició varias situaciones claras. Sobre el final fue expulsado Diego Mateo. (Mirá los goles en video)

Sobraron llegadas y faltaron goles, pocas definiciones tan exactas para un partido que tuvo intensidad en el primer tiempo y muchas chances de gol en el segundo, pero que terminó en empate por la impericia de los delanteros (ni siquiera hubo gran virtud de los arqueros). Newell’s no pasó del empate ante un San Lorenzo que lo perdonó varias veces y desperdició la chance de achicar diferencias contra uno de los de arriba.

El primer tiempo fue intenso, tuvo llegadas para ambos lados y cualquiera de los dos se podría haber ido ganancioso, por lo que el empate no estuvo mal. La Lepra tuvo la pelota un poco más, pero tampoco se lució demasiado con ella. Después de una aproximación por lado, los goles llegaron rápido.

A los 11, luego de una jugada sucia en la puerta del área que varios intentaron rematar al arco, Ponce se encargó de limpiarla, la acomodó con derecha para la zurda, sacó un remate seco y rasante que dio en el palo derecho de Torrico y se metió sin atenuantes. Golazo del nueve que ilusionaba al pueblo rojinegro.

Pero la alegría le duró nada a la Lepra, porque dos minutos después, en el primer ataque de San Lorenzo, Romagnoli buscó profundo a Cauteruccio, este ensayó una pared con Villalba y ante la quietud de la defensa rojinegra el uruguayo definió entre las piernas de Ustari para dejar todo como hacía un par de minutos atrás.

Luego de ello cualquiera de los dos podría haberse ido en ventaja. Blanco tuvo una clarísima entrando por el segundo palo, pero de cabeza se la regaló a las manos a Ustari. Y sobre el final, Maxi sé metió al área con una muy buena jugada, Cetto lo bajó en un visible penal, pero Vigliano hizo caso omiso.

En el complemento bajaron la intensidad que tuvo el primer tiempo, pero siguieron dando las mismas ventajas, por lo que las chances claras de gol se multiplicaron. Cauteruccio, con toda su capacidad para hacerse espacios –y pese a haber marcado en el primer tiempo– no estuvo derecho y gracias a eso Newell’s no terminó derrotado.

Tuvo una apenas empezó el encuentro en el punto del penal, un mano a mano que definió al medio donde estaba Ustari, una gran jugada individual que terminó definiendo increíblemente afuera, un mano a mano que tiró por arriba de zurda y un cabezazo a un metro del área chica que se la dio en las manos al 23 leproso. Todas en un mismo jugador, todas con el mismo destino.

Newell’s estuvo lejos de una cantidad tan alta de situaciones, pero las únicas dos que tuvo también se concentraron en uno solo. Al principio Maxi terminó una buena combinación entre Ponce y Figueroa, y cerca de la media hora la Fiera remató muy arriba una pelota que le había quedado justa para tomarla de aire.

Más allá de las que tuvo cada uno, ninguno logró vulnerar al arquero rival y en un partido que merecía varios goles, todo terminó 1 a 1. Sobre el final, el Tolo sumó una mala más: Mateo vio la roja por doble amarilla y se perderá el próximo partido contra Argentinos Juniors.

Un empate con gusto extraño; el equipo del Tolo no tuvo un gran desempeño, pero desde lo futbolístico no se vio superado. Le llegaron más de la cuenta y de no ser por la mala puntería de Cauteruccio el resultado pudo haber sido otro. La chance para acortar distancia con un rival directo estuvo en el Parque pero Newell’s la dejó pasar.

LO QUE VIENE

En la 13ª fecha, la Lepra deberá visitar a Argentinos Juniors. En principio, se jugará el próximo viernes a las 18. Todo esto a confirmar por la AFA.

SÍNTESIS DE PARTIDO

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Bernardello, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce.
DT: Américo Rubén Gallego

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio.
DT: Edgardo Bauza

Goles: PT 11′ Ezequiel Ponce (NOB), 13′ Martín Cauteruccio (SLA)

Cambios: ST 12′ Alexis Nicolás Castro por Horacio Orzán (NOB), 25′ Mauricio Tévez por Hernán Bernardello (NOB), 30′ Gonzalo Verón por Héctor Villalba (SLA), 34′ Pablo Barrientos por Leandro Romagnoli (SLA), 41′ Hernán Villalba por Víctor Figueroa (NOB), 41′ Ezequiel Avila por Sebastián Blanco (SLA).

Amonestados: ST 6′ Emmanuel Más (SLA), 27′ Diego Mateo (NOB).

Expulsado: ST 42′ Diego Mateo (NOB) por doble amonestación.

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Mauro Vigliano

(Notiexpress)