Liberaron y beneficiaron a «Lucho» Paladini con prisión domiciliaria

Está acusado del delito de estafa en concurso real por 55 hechos en calidad de autor.

Luis «Lucho» Paladini, el excéntrico relacionista público imputado por estafar a decenas de personas con paquetes turísticos apócrifos obtuvo ayer el beneficio de la prisión domiciliaria. Fue en el marco de una audiencia en Tribunales en la que se le impuso el pago de una caución de 200 mil pesos, la colocación de una pulsera electrónica y la restricción para salir del país. Está acusado del delito de estafa en concurso real por 55 hechos en calidad de autor.

Paladini fue detenido a principios de febrero y permaneció hasta ayer en la cárcel de Piñero, donde estuvo aislado del resto de la población carcelaria.

Sus defensores, Paul Krupnik y José Nanni, solicitaron ayer la morigeración de la prisión preventiva efectiva y su cambio a una modalidad domiciliaria.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, David Carizza, planteó que se le impusiera una caución de 200 mil pesos, la prohibición de salir del país y el uso de pulsera electrónica. Y el juez de primera instancia, José María Caterina, aceptó los pedidos tanto de la defensa como de la Fiscalía.

Paladini había sido imputado por al menos 55 denuncias en las que se describieron diversas maniobras estafatorias. Los damnificados indicaron que «Lucho» se hizo pasar por agente de viajes para «venderles» paquetes turísticos, representando en forma apócrifa a una agencia con la que no tenía vínculo comercial ni laboral.

Con el ardid de ser la cara visible de una empresa, lograba que sus clientes depositaran el dinero a cuenta de viajes acordados previamente, pero que en su mayoría nunca se concretaron o quedaron a mitad camino, varados en diversos puntos de conexión.

Tras permanecer prófugo varios días, Paladini se entregó el pasado 7 de febrero en los Tribunales acompañado de su abogado y fue trasladado a la seccional 2ª de policía, donde lo esperaban varios de los damnificados que lo increparon duramente.

El pasado 9 de febrero, el juez José Luis Suárez había resuelto su reclusión en la Unidad Nº 11 de Piñero por un plazo de 60 días.

Tras permanecer prófugo varios días, Paladini se entregó el pasado 7 de febrero en los Tribunales acompañado de su abogado y fue trasladado a la seccional 2ª de policía, donde lo esperaban varios de los damnificados que lo increparon duramente.

El escándalo ya había adquirido ribetes de alta dimensión cuando en esos días un nutrido grupo de estos damnificados acudió al Ministerio Público de la Acusación (MPA), y luego marchó hasta las «oficinas» de Paladini a la espera de una explicación, que nunca llegó.

Damnificado

«Nos parece correcto. Se pidió que esté excarcelado para que reúna el dinero y lo devuelva; ahora que cumpla», dijo ayer uno de los voceros de los damnificados, Hugo Fuentes al analizar la morigeración de la prisión de Paladini. (La Capital)