La «Lepra» visita Tucumán con el objetivo de encontrar estabilidad

Newell’s visita a Atlético Tucumán buscando redimirse de visitante. Juegan a las 15.30. Televisa Fox Sports Premium.

Newell’s necesita correrse del camino de espinas que parece acompañarlo a sol y sombra. Por eso esta tarde en el Jardín de la República puede hallar el terreno fértil para que Omar De Felippe empiece a encontrar las respuestas futbolísticas y anímicas que pretende del equipo cuando sale del Coloso. La Lepra en lo que va de la Superliga es competitivo en el Parque, pero demasiado vulnerable cuando le toca ponerse el traje de «visitante» (ver página 8). Así, hoy los rojinegros tienen una gran oportunidad para redimirse en suelo ajeno y ante el aplomado Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, que llega golpeado por la derrota con Peñarol por la Libertadores. En la antesala del choque del jueves por Copa Sudamericana ante Paranaense, los leprosos buscarán empezar una semana redonda. Hoy deben dar el primer paso y convencerse de que ser locales o visitantes es una condición que no debe alterar ni la idea original ni la determinación para ejecutarla.

También hubo una semana ajetreada en lo institucional con el amague de renuncia del presidente Eduardo Bermúdez y la posterior rectificación que efectuó él mismo para seguir en el cargo para el que fue electo a mediados de 2016. En el propio edificio de Tribunales y tras salir de una reunión con el juez Fabián Bellizia, el mandamás leproso confió que salió fortalecido del cónclave y con la energía para seguir ejerciendo su función, más allá de los contrapuntos que blanqueó con el manejo de la tesorería y con la hechura del balance que no aprobó la última asamblea de socios.

En cuanto a lo futbolístico, hay que aclarar que si bien el equipo leproso viene de vencer con lo justo a Tigre ante su gente, hoy Newell’s buscará acentuar los conceptos que pretende De Felippe. El DT quiere un equipo agresivo, sin altibajos marcados en los noventa minutos, esos que lo llevan a preocupar al rival, pero a la vez combinando desatenciones infantiles en la última línea. Ese desfasaje es el que se esmera por corregir el entrenador cuanto antes.

Newell’s necesita vislumbrar el «norte» en cuanto a regularidad y previsibilidad para empezar a ponerse el ropaje de equipo confiable. Y la pintoresca capital tucumana puede enderezarle la brújula en este sentido. El Decano es una buena medida para cotejar el potencial rojinegro, ya que es un rival con rodaje internacional que busca atacar, en especial como local, pero que entrega espacios en el retroceso. Ayer la jornada en Tucumán estuvo nublada y con lluvia, por lo que hoy la cancha estará rápida y húmeda.

Newell’s arranca hoy una semana intensa. Primero visitando a los tucumanos con el desafío de redimirse fuera del Coloso y luego con la excursión a Curitiba para abrir la llave de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

Con algunas bajas sensibles por lesión de jugadores de experiencia (Hernán Bernardello, Luciano Pocrnjic, Brian Sarmiento y Bruno Bianchi), la Lepra buscará dar el golpe en la tarde de Tucumán. La Superliga entró en la recta final y se impone la reacción leprosa de visitante. Y más en esta semana copada, que motiva al máximo tanto a los jugadores y como al público leproso.

Mal de ausencias por lesiones

Encima que el plantel no es abundante, Omar De Felippe padece cuatro ausencias por diferentes lesiones para el encuentro de esta tarde en Tucumán. Los que faltan son Brian Sarmiento, Bruno Bianchi, Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello.

La idea del DT es armar siempre un mismo equipo. Pero se verá obligado a dos cambios en relación a la formación que le ganó a Tigre.

En ese encuentro, Bianchi tuvo un desgarro en el bíceps izquierdo y Sarmiento se fracturó el tobillo izquierdo.

De Felippe no confirmó el equipo. Por Bianchi ingresarán Varela o Callegaris. Y por Sarmiento entraría Víctor Figueroa.

Pocrnjic es otro de los que no está para hoy. Sintió una molestia en el calentamiento previo del partido ante Tigre, no jugó y el parte médico le diagnosticó una distensión en el aductor izquierdo.

En cuanto a Bernardello, capitán del equipo, faltará por segunda vez seguida por una distensión en el bíceps izquierdo.

En condiciones, los cuatro son titulares. Por tal motivo, son bajas sensibles para el equipo que tiene en mente el entrenador. (La Capital)