Mujer escapó envuelta en sábanas junto a su hija del cautiverio impuesto por pareja

Una mujer de 39 años y su hija de cuatro fueron encontradas por un patrullero cuando caminaban cubiertas con una sábana el viernes por la tarde, en el barrio cercano a la vivienda en Bolivia al 500 bis, donde su pareja las habría mantenido encerradas durante un mes y lograron escapar.

Luego de que la propia mujer advirtió sobre su situación mediante escritos, ya que es hipoacúsica, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda donde detuvieron al hombre de 36 años. Será imputado en libertad el miércoles próximo.

Fuentes policiales indicaron a la prensa que “la mujer presentaba escoriaciones en ambas manos, y junto a su hija recibieron asistencia» de la Secretaría de Niñez provincial. El lunes la mujer atestiguará en la Unidad de Violencia de género.

La mujer había estado viviendo en Corrientes con otra pareja, desde donde regresó hace un mes aproximadamente y volvió a vivir con el acusado, con el cual se había tenido una relación previa.

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia en turno Caterina, pero los primeros indicios “no daban elementos sustentables que infieran que estaban en la casa del hombre en contra de su voluntad ya que en el relevamiento no se hallaron elementos queden indicio de un encierro, o una coerción física”, aclararon voceros del MPA.

Los primeros testimonios de vecinos infieren que escuchaban gritos, pero hasta el momento “ninguno aporta datos sobre signos de violencia”. (Rosarioplus)