Docentes de la UNR convocan a un nuevo paro

Realizarán una huelga de 48 horas a fin de mes y otra similar en mayo. Reclaman una propuesta salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. La medida de fuerza incluirá asambleas y clases públicas

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad continuarán la semana próxima con los paros en reclamo de una propuesta salarial al gobierno nacional.

En coincidencia con las medidas de fuerza lanzadas a nivel nacional, el gremio rosarino realizará una de 48 horas el jueves 26 y viernes 27 de abril con asambleas y clases públicas.

Por otra parte, se realizará otra huelga de dos días el 10 y 11 de mayo próximos.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la Nación “no abrió la paritaria”.

“Si bien se acordó el pago de la deuda de la cláusula gatillo del año pasado, todavía no hay ninguna propuesta de salarios para 2018”, dijo la dirigente sindical en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Ferrer Varela añadió que los gremios de docentes universitarios reclaman un 25 por ciento de aumento con cláusula gatillo.

“El gobierno no ofreció nada; creo que les da vergüenza decir que nos van a dar el 15 por ciento”, expresó.

La secretaria general de Coad dijo que el porcentaje de cláusula gatillo 2017 adeudado se cobrará a principios de mayo. En la oportunidad se pagará el incremento de los meses de febrero, marzo y abril. (Rosario 3)