Se conoció la sanción de AFA a Central por los ataúdes

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino sancionó económicamente a Rosario Central por el intento de ingreso de cuatro ataúdes al Gigante de Arroyito en la previa al partido contra Godoy Cruz el pasado 3 de marzo.

La resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva publicada este viernes en el boletín 5473 de la AFA definió una sanción económica al club equivalente al valor de 50 entradas generales, es decir un total de 16 mil pesos. Además, la sanción también incluye una amonestación.

En Arroyito esperaban la resolución de la AFA con preocupación. Es que la aparición de los cuatro ataúdes había generado revuelo porque los féretros llevaban los colores de Newell’s, de River y de Boca, mientras que otro estaba pintado de amarillo y sobre el frente tenía escrito el apellido del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El incidente tuvo repercusiones también en el ámbito de los organismos de seguridad de la provincia y de Nación. Es que cuatro socios del Canalla fueron identificados como responsables de pintar e ingresar los cajones y recibieron sanciones que les prohiben el ingreso al estadio e, incluso, a espectáculos futbolísticos por varios años. (Rosarioplus)