La «Lepra» no pudo ante el líder Boca

La Lepra no pudo contra el líder de la Superliga y perdió 3-1.

Fundamentalmente por el peso propio de las individualidades de Boca, Newell’s no pudo en la Bombonera y cayó 3-1 ante el líder de la Superliga, que se encamina hacia el subcampeonato.

El equipo de Omar De Felippe tuvo la saludable postura de disputarle la pelota al Xeneize, lo cual pudo mantener hasta promediando el primer tiempo cuando el desequilibrio individual de Pavón, la figura de la cancha, provocó un quiebre en el partido: el cordobés llegó al fondo por izquierda, levantó la cabeza y en el corazón del área estaba Wanchope Ábila para definir de zurda y estampar el 1-0.

Más tarde, Boca le asestó otro cachetazo al elenco rojinegro con un gran pase de Bebelo Reynoso para la trepada por derecha de Jara, que tuvo tiempo para enviar un centro bombeado y medido para Ábila que sólo tuvo que empujarla de cabeza para señalar su doblete y el 2-0.

Cuando parecía que los de Guillermo Barros Schelotto encaminarían un tranquilo triunfo, Newell’s reaccionó en la jugada siguiente a través de Fértoli, que recibió una gran asistencia de Figueroa, gambeteó al arquero Rossi y señaló el descuento.

Antes del primer cuarto de hora del complemento, otra vez apareció Pavón, quien recibió en el extremo izquierdo, enganchó para su mejor perfil y con un terrible derechazo fusiló a Ibañez para el 3-1 que sería luego definitivo.

Para los de De Felippe fue un golpe demasiado duro como para intentar una nueva reacción y terminó cayendo, pese a buenas intenciones en cuanto al juego sobre todo en los primeros 25 minutos del primer tiempo, frente al puntero Boca, que se acerca a un nuevo título. (Rosario Nuestro)