Central volvió a perder y se aleja de la zona de copas

El Canalla fue un concierto de errores, y se alejó de la zona de Copas.

Rosario Central cayó en el Gigante ante Racing 2-0, y prácticamente se despidió del objetivo de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Si previo a esto la situación deportiva generaba preocupación, la paupérrima actuación de este domingo dará mucho para hablar, analizar y reflexionar durante la semana.

En líneas generales, se observó un flojo primer tiempo, con pocas situaciones de riesgo y poco para destacar. La visita fue quien mostró las cartas protagonistas, dando la imagen de ser -entre los dos- el que más ideas tenía a la hora de construir juego.

Central exhibió errores infantiles, un nivel muy bajo e impresiones preocupantes. Apenas a través de la pelota parada -como suele ser- hizo tambalear el arco defendido por García, en sólo una o dos oportunidades.

En la segunda mitad se le vendría todo abajo a los de Leo Fernández. Racing llevará a cabo una gran contra comandada por Brian Mansilla, quien con un remate exquisito puso el 1-0, para comenzar a reflejar en el marcador lo que se mostraba en cancha: la superioridad de la visita sobre un equipo prácticamente tirado en el campo de juego.

El cachetazo recibido no hizo reaccionar en ningún momento a Central, que continuó siendo un conjunto sin rebeldía, totalmente pasivo y entregado al rival, que marcaría el 2-0 a través de Lautaro Martínez ante un Ledesma inmóvil bajo los tres palos.

El momento deportivo del Canalla preocupa, y mucho. Los partidos pasan y, salvo alguna ejecución de pelota parada, absolutamente nada transmite un equipo mal parado y sin capacidad de reacción. (Rosario Nuestro)