Proponen que el aumento del boleto vuelva a pasar por el Concejo

La Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste propuso la derogación de la ordenanza que le otorga a la intendencia la facultad de aumentar la tarifa del colectivo automáticamente.

La Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste se reunió este jueves con concejales de distintos bloques de la oposición para proponer la derogación de la ordenanza 9413/2015, que le otorga a la intendencia la facultad de aumentar el boleto de colectivo automáticamente.

“Nosotros usamos los colectivos como medio de transporte para llegar a nuestro lugar de estudio, y muchas veces tenemos que tomarnos más de dos colectivos por día”, señaló Renata Labrador, presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 1, y agregó: “El medio boleto es muy difícil de tramitar, y vemos que por más que nos aumenten las tarifas de colectivo, la calidad no mejora, hay colectivos que no llegan a ciertos barrios y que cortan el servicio a cierto horario”.

La Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste está formada por agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes de escuelas secundarias, institutos terciarios y la Universidad Nacional de Rosario. También adhieren a la misma los sindicatos docentes, organizaciones sociales y partidos políticos. (Rosario Nuestro)