Marcha de Antorchas a un año de la muerte de María de los Ángeles Paris

Docentes de Amsafe y familiares de la bibliotecaria se movilizaron en reclamo de justicia.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

Familiares de María de los Ángeles y cientos de docentes, nucleados en Amsafe, realizaron una marcha con antorchas, en reclamo de justicia por la bibliotecaria.

Los maestros desobligaron a los alumnos de 17 a 20, y convocaron a participar de la concentración en los Tribunales Provinciales de Balcarce y Montevideo.

A las 18, varias columnas partieron rumbo a la plaza San Martín, con antorchas, banderas y pancartas de María de los Ángeles.

“A un año de su muerte dentro de la comisaria 10°, esposada, violentada y privada de su libertad, ¡seguimos luchando por Justicia!”, indicaron mediante un comunicado.

Cabe recordar que en octubre pasado se conocieron los resultados de la segunda autopsia realizada a Paris encargada por la familia. La misma reveló que la mujer murió a causa de los tormentos sufridos durante su detención en la comisaría.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) acompañaron la marcha. (Vía Rosario)