El puente Ayacucho en riesgo por la crecida del arroyo Saladillo

Vecinos señalaron en el Concejo que la cascada sigue retrocediendo. El año pasado habían invertido $48 millones para contenerla.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

Las constantes lluvias a lo largo de las últimas semanas agravaron la situación de la cascada del arroyo Saladillo, que siguió retrocediendo pese a la obra de $48 millones realizada el año pasado. Piden saber cuándo se va a implementar la solución de fondo.

“El caudal del arroyo Saladillo creció mucho en estos días y la cascada se sigue desgranando”, sostuvo el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, que tomó el reclamo presentado por vecinos.

Añadió que en las actuales circunstancias, “corre peligro el puente Ayacucho que une Rosario con Villa Gobernador Gálvez”.

En diálogo con LT3, el edil recordó que el año pasado la Provincia había realizado una importante inversión para evitar que se agravara la situación, sin embargo no sirvió de mucho.

“Habían colocado bolsas de arena que hoy están todas en el lecho del río. Queremos saber quién fue el responsable de la pérdida de $48 millones”, disparó.

En este sentido, reclamó por una obra que solucione de forma definitiva el inconveniente. “Acá deben hacer un escalón de cemento que contenga los desbordes del arroyo”, consideró y advirtió que si no se hace algo pronto, en la próxima crecida el puente Ayacucho se verá seriamente comprometido. (Noel Nardone/Vía Rosario)