Un diputado radical dijo que a Agustín Rossi “le gustaría ser del club del helicóptero”

José Cano rechazó el pedido del diputado santafesino para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

El diputado nacional por Tucumán (UCR) y ex titular del plan Belgrano, José Manuel Cano, dijo este domingo que “a Agustín Rossi le gustaría ser uno de los pilotos del club del helicóptero”, al referirse al pedido que el legislador kirchnerista hizo para que el acuerdo que el Gobierno está entablando con el FMI pase por el Congreso.

“A Agustín Rossi le gustaría ser uno de los pilotos del club del helicóptero y es por eso que reclama que el Congreso otorgue aval parlamentario al próximo acuerdo con el FMI“, sostuvo Cano en declaraciones a medio tucumanos, refiriéndose a la supuesta intención de Rossi de alentar una crisis institucional como la que marcó el final del gobierno de Fernando de la Rúa.

Cano salió así al cruce de los dichos del diputado kirchnerista, quien en declaraciones a radiales sostuvo que no planteaba una salida institucional.

“Lo que planteo (al Presidente) es que mande el acuerdo al Congreso para ver si tiene aval”, dijo Rossi.

Además, el radical afirmó que las negociaciones con el FMI no requieren de ese aval, pero celebró que Rossi “ahora” pretenda que el Congreso actúe hasta cuando no es necesario, ya que durante la última década “el parlamento tuvo el promedio más bajo de aprobación de leyes desde 1983 a la fecha, fruto de la carencia de autonomía del Congreso, que estaba sujeto al humor de la Casa Rosada”, sentenció el diputado tucumano.

Finalmente, Cano le aconsejó al santafesino “escuchar a los que saben” y refirió las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto cuando señaló que “no se requiere autorización del Congreso para tomar crédito externo”. (Lucas Aranda/Vía Rosario)