Los docentes de la UNR vuelven al paro

Este lunes representantes gremiales se reunieron nuevamente con la Secretaría de Políticas Universitarias, que insistió en la oferta salarial del 15 por ciento, aunque cambió los tramos. Sin embargo ese porcentaje ya había quedado descartado por los docentes universitarios que ratificaron las medidas de fuerza previstas para la semana.

El Gobierno Nacional mantuvo la oferta salarial del 15 por ciento en cuatro tramos, pero cambió los porcentajes a otorgar en cada uno de ellos: 4 en mayo, 5 agosto, 3 noviembre, 3 diciembre es la última oferta, contra los 2 en abril, 2 en junio, 5 en agosto y un 6 en diciembre, iniciales. Un cambio mínimo que no cumplió las expectativas.

En diálogo con Rosarioplus.com Laura Ferrer Varela -secretaria general de Coad, el gremio que nuclea a los docentes universitarios de la UNR- había anticipado que no se esperaba mucho de la reunión de esta jornada. «Ya dijeron que no van a variar la propuesta”, afirmó en su momento.

Este lunes, luego de la reunión, desde Coad expresaron en un comunicado que «mientras el dólar escala a los 25 pesos y la inflación se dispara el gobierno pretende que lxs docentes lleguemos a mitad de año con un aumento que a duras penas llegaría al 4 por ciento real».

En este marco se ratificó el plan de lucha que estaba previsto que contempla la realización de una asamblea docente este martes y el paro con movilización a nivel nacional este jueves en el marco del Paro Nacional Docente. (Rosarioplus)